Cabello le responde a Marco Rubio: Venezuela tiene suficientes elementos para solicitar un código rojo de Interpol en su contra

Diosdado
Alba Ciudad

El Gobierno de Venezuela tiene elementos para solicitar una alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) contra el senador estadounidense Marco Rubio por conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Así le respondió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, luego de que Rubio dijera que pidió al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que solicite a Interpol la emisión de una alerta roja internacional para supuestamente detener al Presidente venezolano, quien realiza una gira por varios países.

«¿Quién sí tiene elementos para solicitar un código rojo contra Marco Rubio? Venezuela, por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un presidente, para tumbar el sistema eléctrico cuando el ataque [el 7 de marzo de 2019]». Recordó Cabello que Rubio anunció lo que iba a ocurrir  «antes de que se diera. Aquí hay elementos para abrirle una investigación», expresó durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Cabello ofreció las declaraciones luego de que Rubio instara en una carta a Merrick Garland a presionar a Interpol para que publique una solicitud de arresto del presidente Maduro. El senador republicano estadounidense añadió que el Mandatario venezolano debe enfrentarse a un juicio por su supuesta colaboración con organizaciones terroristas para utilizar drogas ilegales como armas contra EEUU.

En ese sentido, Cabello calificó a Rubio de delincuente que pertenece a mafias. «Marco Rubio es un delincuente. Será senador en Estados Unidos pero es un delincuente, Pablo Escobar [Gaviria] en Colombia también fue un delincuente. Pertenecen a mafias, se manejan con mafias. [Rubio] tiene familiares vinculados y condenados por narcotráfico allá en EEUU. Es un mafioso, un extorsionador», alertó.

Además, Rubio es financiado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), recordó Cabello. Tanto Rubio como la mencionada organización han sido muy criticados tras los continuos hechos de violencia y tiroteos en Estados Unidos, entre los cuales destaca uno el 24 de mayo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en el que murieron 21 personas incluyendo 19 estudiantes, y otro ocurrido el 10 de mayo en Buffalo, Nueva York, en el que un hombre blanco armado asesinó a 10 personas afrodescendientes por motivos raciales dentro de un supermercado. Pero, además de esos, casi a diario han continuado tiroteos similares; por ejemplo, entre el 4 y 5 de junio hubo 10 tiroteos que dejaron 18 personas muertas y 57 heridos, según una ONG que monitorea estos eventos.

Una parte de la población considera que deben colocarse restricciones a la venta y porte de armas en Estados Unidos, pero la mayor parte del partido republicano, incluyendo al senador Rubio, y organizaciones como la NRA se oponen rotundamente.

Desde Venezuela, Cabello dijo que Rubio carece de fuerza para realizar la solicitud de detención contra Maduro. «A ese no le hace caso nadie; tiene la vara muy bajita, lo consideran alguien muy irracional en la política, porque nada de lo que ellos puedan alegar es una verdadera acusación contra nuestro Presidente Nicolás Maduro», acotó. «Es el odio que le tienen a un pueblo que no se ha rendido», dijo en referencia al bloqueo que aplica el gobierno estadounidense contra Venezuela, y que afecta principalmente a su población.

Rubio realizó esta solicitud en medio de la gira internacional que realiza Maduro desde el pasado 7 de junio, y que lo ha llevado a Turquía, Argelia, Irán y Kuwait.

Fuente
https://albaciudad.org
Categoria