Día de Al-Quds, ¿un mero lema o plan estratégico para derrocar a Israel?

Milicianos
HispanTV

La declaración del último viernes de Ramadán como Día Mundial de Al-Quds ha inclinado el equilibrio de poder a favor de los grupos de Resistencia.

Con la victoria de la Revolución Islámica en Irán en 1979, se produjo un cambio copernicano en la estructura y los objetivos de la Resistencia de Asia occidental. Antes de este evento histórico, los grupos de Resistencia en Palestina y en otras partes de la región confiaban en el “nacionalismo árabe” como elemento clave en la defensa de los palestinos contra la agresión israelí.

De hecho, la resistencia pudo crear una especie de cohesión y coordinación entre las fuerzas armadas árabes sobre la base de la fraterna raíz de la “etnia árabe”. Por lo tanto, este tema por sí solo se convierte en un gran desafío en el camino de la resistencia contra Israel, porque esta posición reduce la dimensión de la “guerra sionista contra el mundo islámico” a un conflicto "israelí-árabe".

No obstante, en agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), estableció el Día Mundial de Al-Quds para alentar a todos los pueblos libres del mundo a expresar su solidaridad a la cuestión palestina y rechazar la ocupación israelí a nivel internacional.

Objetivos de celebración del Día Mundial de Al-Quds

  • Neutralizar el plan de eliminar a Palestina del mapa geográfico
  • Reclamar los derechos legítimos del pueblo palestino
  • Relevar el simbolismo de esta fecha: la confrontación de los oprimidos contra los opresores
  • Evidenciar de manera tangible el apoyo de las naciones a Palestina
  • Reivindicar la consigna de los pueblos libres del mundo a expresar su voluntad y opinión ante la causa palestina

Tras 44 años, Tras más de cuatro décadas, la rememoración de este día rebasó las fronteras de Irán y llegó a todos los pueblos libres del mundo, al margen de confesiones religiosas.

El Día de Al-Quds es un grito de rechazo a la ocupación de la ciudad santa y un llamado a liberarla de la injusticia y la opresión. En este día, los libres del mundo se manifiestan antes del rezo colectivo del viernes, portan pancartas e imágenes con el fin de denunciar las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina.

Este día goza de un sentido mucho mayor que el rechazo hacia las políticas de Israel, puesto que demuestra la unidad de los musulmanes y los libres del mundo ante la injusticia.

El Día Mundial de Al-Quds se ha convertido en el símbolo de unidad, integridad y cohesión entre las naciones musulmanas ante la causa palestina y la ocupación de Al-Quds, como el tema más importante del mundo islámico.

Las naciones musulmanas que buscan la libertad realizan ceremonias, rituales y manifestaciones para apoyar los derechos de los palestinos a gobernar su propio y milenario país y decidir su propio destino, así como los derechos de los refugiados palestinos a regresar a su tierra natal.

Los participantes en las manifestaciones quieren revelar la naturaleza criminal de Israel y subrayan que este último es el enemigo principal y común de las naciones musulmanas y de todos los seres humanos.

Desde entonces, las naciones musulmanas y libres de todo el mundo cuentan los días hasta la concreción de lo persigue el Día Mundial de Al-Quds, ya que saben que este día es una fecha crucial y es un día divino.

Día Mundial de Al-Quds desbarató cálculos de Israel

Al establecer el día, el imam Jomeini (P) desacreditó los cálculos sionistas, y que los regímenes árabes de la región que intentan restar importancia al Día Mundial de Al-Quds son, de hecho, en realidad mercenarios del régimen israelí.

Cualquiera que tenga una pizca de conocimiento se dará cuenta de que, a lo largo de los años, la República Islámica de Irán ha desempeñado un papel más importante en el apoyo a la causa palestina.

La República Islámica de Irán ha apoyado la cuestión palestina en todos los ámbitos y no ha permitido que la bandera de la Resistencia palestina sea arriada. Uno de los mayores frutos de la victoria de la Revolución Islámica se manifiesta en el Día Mundial de Al-Quds.

La verdad es que las ecuaciones regionales han cambiado drásticamente. Israel ha hecho nuevos cálculos y sabe que, hoy en día, ya no puede subestimar el poder de la Resistencia como lo hizo en el pasado. Los acontecimientos actuales muestran que, en un futuro cercano ni Estados Unidos, ni los sionistas tendrán papel alguno en la región de Asia Occidental.

Fuente
https://www.hispantv.com
Categoria