La ocupación israelí es el peor terrorismo: nueva masacre en Yenin con 8 palestinos asesinados y 50 heridos.

Yenin
Palestina Libre

Esta madrugada, el ejército de ocupación lanzó una nueva agresión militar en contra la ciudad palestina de Yenin en el norte de Cisjordania, utilizando aviones que lanzaron misiles hacia viviendas en el campamento de refugiados de Yenin. Nuevamente, los equipos médicos fueron impedidos de auxiliar a los heridos, el hospital de la ciudad fue atacado y ciudadanos palestinos fueron utilizados como escudos humanos durante el avance de las fuerzas dentro del campamento de refugiados. Deliberadamente, fueron destruidas las redes de agua y electricidad.

 Nuevamente, los equipos médicos fueron impedidos de auxiliar a los heridos

La Coordinadora Humanitaria de la ONU, Lynn Hastings, pidió al ejército de ocupación que permita la entrada de los equipos médicos y de ambulancias al campamento de Jenin para rescatar a los heridos, ya que los militares de la ocupación normalmente impiden el paso de las ambulancias y los equipos médicos y en muchas oportunidades estos equipos reciben disparos y ataques directos por parte de las fuerzas israelíes.

También el hospital Al-Amal de Yenin fue atacado por los militares israelíes, donde las balas llegaron al interior del hospital, peligrando la vida de pacientes y personal médico. Las ambulancias fueron impedidas a llegar al recinto y las fuerzas de ocupación impidieron que una ambulancia transportara a una mujer embarazada hacia el recinto asistencial.

Un edificio residencial de tres plantas y 6 apartamentos perteneciente al ciudadano Abu Iyad al-Sabbagh en el campo de refugiados recibió el impacto de dos misiles lanzados desde el aire lo que provocó la destrucción total del tercer piso.

Nuevamente y durante el avance terrestre de las fuerzas de ocupación, varios ciudadanos palestinos fueron aprehendidos por los soldados israelíes para ser utilizados como escudos humanos en el área de Talat al-Ghubs en el campamento de Yenin.

Sin agua y sin electricidad

Todo el campamento de refugiados de Yenin se encuentra sin los suministros de agua y electricidad después de que las fuerzas de ocupación destruyeran la infraestructura del campo.

El municipio de Jenin informó que el cese del servicio de agua en todos los barrios del campamento, debido a la destrucción de la infraestructura por parte de la ocupación durante la agresión militar en contra del campamento y que el ejército de ocupación destruyó deliberadamente las líneas principales de las redes de agua y electricidad en el campamento e impidió que sus equipos de la municipalidad trabajaran en su reparación.

 El ejercito de ocupación justifica esta nueva masacre con su típica narrativa del “combate al terrorismo”, no obstante, este ejercito es el que lleva a cabo el peor terrorismo con mas de 75 años de ocupación militar y miles de crímenes cometidos en contra de la población palestina. Israel viola a diario todas las normas de la legalidad internacional y los derechos humanos y recibe a diario condenas de todos los estamentos humanitarios y legales del mundo, no obstante, tiene la desfachatez de calificar a aquellos que resisten sus crímenes como “terroristas” y justificar más crímenes y masacres bajo este falso concepto.

Fuente
https://www.palestinalibre.org
Categoria
Etiquetas