María Fernanda Barreto: Venezuela es víctima de una guerra híbrida

María Fernanda Barreto
Daniel Seixo
Entrevista a
María Fernanda Barreto

Conversamos con María Fernanda Barreto, escritora colombo venezolana, educadora popular e integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad.

María Fernanda Barreto aborda en esta entrevista con Dani Seixo la situación que vive Venezuela bajo las sanciones unilaterales, la campaña anti-corrupción lanzada por el gobierno de Nicolás Maduro o la reciente huida del dirigente opositor golpista Juan Guaidó.

Respecto a la constante campaña de acoso y derribo contra Venezuela, Barreto remarca que las sanciones unilaterales contra el país «han hecho muchísimo daño» y que en un contexto así, cualquier caso de corrupción interna es un crimen.

La autora asegura que desde la llegada de Hugo Chávez al gobierno, el pueblo venezolano ha sido víctima de una guerra híbrida en la que se han combinado guarimbas (disturbios callejeros), intentos de incursiones paramilitares, sanciones unilaterales, bloqueos económicos, golpes de Estado fallidos e incluso intentos de magnicidio de presidentes.

Bajo esa situación, «el Presidente Chávez era consciente que el proceso bolivariano debía continuar más allá de su vida», afirma Barreto.

La entrevistada apunta que tras la llegada a la presidencia de Nicolás Maduro en el año 2014, el acoso contra Venezuela se agudizó, motivo por el que considera que el actual mandatario bolivariano «ha jugado un papel heroico».

Fuente
https://nuevarevolucion.es
Categoría