Denuncian agenda fascista de opositora venezolana María Corina Machado

Maria Corina
Telesur

Revelan audio en que pide más sanciones contra el pueblo venezolano hasta llegar a lo que denominó "la asfixia total financiera".

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció este domingo que una de las representantes de la derecha violenta, María Corina Machado, sostiene una agenda fascista para desestabilizar a esa nación y entorpecer su proceso eleccionario, intención que cuenta con pleno respaldo del Gobierno de los Estados Unidos.

A través de la red social X, el diplomático expresó que "Hasta el final", frase empleada por la líder de la organización Vente Venezuela, revela un plan fascista, respaldado por la Casa Blanca, "para asfixiar al pueblo venezolano a través de perversos bloqueos y sanciones".

Gil reveló un audio con declaraciones de Machado, el cual muestra "la fantasía genocida de esta señora para satisfacer sus ansias de poder y ser el nuevo títere de sus amos yanquis". Interrogada sobre el modo en que otras naciones pueden cometer injerencia y "colaborar" con el cambio del Gobierno revolucionario y popular de Venezuela, dijo que "sí pueden colaborar aumentando la presión hasta provocar el quiebre y la salida de (el presidente constitucional Nicolás) Maduro".

Detalló que hacen falta "más sanciones", pues a su juicio "sí están funcionando". El audio muestra, además, cómo exige que se incrementen y deriven en "la asfixia total financiera", sin que importe cómo pueden afectar el bienestar del pueblo.

La demanda de más medidas de presión económicas, que en el caso de Venezuela se han aplicado junto con la agresión militar, política y mediática, constituyen patrón reiterado en el discurso de Machado, quien insiste en imponer su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio aunque fue inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años por corrupción y violencia.

La intención de generar una crisis económica, malestar y una guerra fratricida entre venezolanos se une, en su caso, a la deliberada omisión de que para el actual proceso electoral se postularon 13 candidatos -12 de ellos opositores- y un gran número de organizaciones políticas.  

Como muestra el audio difundido por la Cancillería venezolana, la opositora violenta ha solicitado reiteradamente a EE.UU. y Europa la imposición de nuevas medidas restrictivas unilaterales contra Venezuela, sobre la que pesan más de 900, causantes de una significativa pérdida de ingresos y cuantiosos retrocesos en el estado de bienestar.

Además, constituyen una violación flagrante de los derechos humanos del pueblo venezolano, como alertó la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, quien luego de visitar la patria de Bolivar en febrero de 2021 instó a EE.UU., la Unión Europea y otros Estados a levantarlas.

Douhan subrayó que estas medidas afectaron de manera dramática a toda la población del país. Recordó que son ilegales y no fueron aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Sobre este cerco criminal, un relator especial de la ONU sobre el impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales, Idriss Jazairy, declaró en 2019 que las sanciones agravan la situación del pueblo y dejó claro que "nunca deben usarse para buscar un cambio de Gobierno en un Estado soberano".

Fuente
https://www.telesurtv.net
Categoria